sábado, 8 de noviembre de 2008

5 años

Hoy es mi quinto aniversario de bodas, 5 años tiene mi mujer aguantandome y es por esto que este articulo aunque lo voy a escribir yo, lo voy a enfocar desde el punto de vista de ella, la mujer que mas quiero en la vida...

"Ya llega Pedro, a tocado la corneta 3 veces (es una clave secreta para que yo sepa al igual que todos los vecinos de la finca que él ha llegado...) la casa está en orden y limpia, la cocina impecable lo tengo todo listo, se abre la puerta, ya está aqui, me da muchos besos y me abraza, y empieza el juego, las reglas del juego consisten en desordenar toda la casa lo mas rápido posible sin que el otro consiga ordenarla, Pedro se anota el primer punto dejando la cazadora en la silla del comedor, instantes despues los zapatos salen disparados  a la sala y asi llega el 2 a 0, recojo la cazadora y los zapatos y me apunto el 2 a 2...  pero a falta de pocos minutos para el pitido final, me gana por paliza ya que entra en la cocina para preparar la cena..." 

Bueno el párrafo anterior es un experimento de como me vería mi mujer cuando llego a casa, pero no lo voy a extender mas porque sería manipulación de sus pensamientos que anque los conozco mucho, dicen que nunca se llega conocer 100% a tu pareja, ademas tal vez podria ser mejor lo que ella piensa de mi llegada, o quizas peor!!....

Estar casado 5 años con ella es mas que esa rutina de llagar a casa todos los dias como he expresado anteriormente, estar casado con ella es como una montaña rusa, tiene comienzos dificiles, subidas alentadoras, caidas catastroficas, vueltas inesperadas, y a lo largo del camino sientes miedo (a salir disparado), emociones (de vivir algo nuevo), euforia (de ver que lo has logrado), rabia (con el que te convenció a subir), etc, pero lo bonito e importante de este asunto es que ninguno de los dos se salga del carro, lo importante es que durante todo ese trayecto tan alocadamente divertido y peligroso que llamamos vida  siempre estemos juntos, y eso es lo que hacemos siempre, estamos juntos, en las decisiones mas dificiles y en los caminos mas oscuros,  en las subidas esperanzadoras y en las bajadas desalentadoras. Y asi como en una montaña rusa el final es placentero porque te sientes muy vivo,  lo mas raro de todo es que siempre quieres volver a subir.

Urimar te amo tanto como el dia que nos casamos. 08/11/2008


jueves, 6 de noviembre de 2008

LA EXPERIENCIA DE SER PADRE (2da Parte)

4 de la tarde... me despierto antes de que se me caiga la cabeza al suelo, los cabeceos son cada vez mas seguidos... mi mujer descansa, no siente nada, está anesteciada y cierra los ojos para intentar relajarse.
Hace hambre y claro, para el padre no hay gotero con suero... ya tenemos 4 horas allí, sin hacer nada mas que esperar a que la Matrona entre y nos diga como va el asunto, pero no hay información que nos de pistas sobre el final de esta espera.

Al mismo tiempo en un lugar llamado sala de espera....

Alli están, tan testarudos como ansiosos, la familia, que hicieron caso omiso a las recomendaciones sobre esperar en casa, como si estando mas cerca aquello iba a dilatar mas rapido, pero bueno allá ellos, decididos a sufrir las inclemencias de esa sala fria de sillas incomodas, cansados de leer 18 veces el cartelito ese que dice "Radiología --->" y "Aseos --->" como si va a cambiar de repente para dar alguna  información de lo que pasa adentro. Se imaginan "Radiología --->" "Tranquilos faltan 5 horas --->". 
Al pasar las primeras horas, cada uno de los personajes se pone a lo suyo, como si fueran profesionales. Algunos a dormir, otros a leer revistas del horoscopo, algunos a comer y picotear frutos secos, y entre rato y rato asomarse por la rendija de la sala de quirofanos para descifrar algun ruido de adentro que informe algo. 
De repente un Doctor???? no... soy yo ataviado con traje de cirujano imprescindible para estar dentro de la zona VIP donde solo los mas privilegiados podemos estar. Y esperando alguna información que los haga acabar con la agonia de la espera reciben a cambio las palabras "Tengo hambre" 

8 de la noche...

la espera ha terminado... la criatura tiene que salir por medios no naturales, asi que me mandan al exilio de la zona VIP, conviertiendome en mortal, ansioso y nervioso del lado de afuera, "bienvenido al club" se oye por ahí...

No hay palabras...

Sueño, hambre, dolor de espalda y cuello, nervios, ansiedad, despues de 9 horas de espera, para que despues digan que los padres no sufrimos un poco, aparece el Doctor, y al verlo pasa por mi cerebro un cumulo de información tan denso que produce mareo y en una fracción de segundo antes de que el Doctor abra la boca, aparecen imagenes a la velocidad de la luz en mis ojos, Chichos, el piso 4, Playa el Agua, Montepino, el chat de papel en clase, aquella camiseta sin mangas de colorines, el dia que se paró el reloj, "LA FOTO EN LA GRADUACION", la entrada a la iglesia, el mesonero personal, el fondo del mar, la cima del cielo, la cabaña, la despedida, la llegada, aquella hamburguesa de McDonald´s tan  lujosa y tan cara, las lagrimas, las risas, las costillitas, sus ojos, el: "no te comas las uñas... no son las uñas... no te metas los dedos en la boca", el negocio, las horchatas, el escalón mas alto que los demas de Borrull, la playa, las piscinas de Porto Moniz, la cascada de la Levada do Norte, la bajada en cestas, el chiste inconcluso del suegro, la falta que me hizo en la placita de Viana do Castelo, El Caserón de la fuente, la nieve, el piso nuevo, su sillón, mi sofá, su perfume, nuestro extenso repertorio gastronomico de 4 platos, el dia que de paseo compramos un coche con 50 euros, Hulk, el dia que se fué, el dia que volvió, la llamada de "no hay leche", el dia del positivo clarito, el dia del segundo positivo bien marcado, el: "Te cepillastes los dientes",  su barriga, sus ojos cerrados con el flash, las rosas color salmón....... y despues de 0,001 segundo, el Doctor habla... ENHORABUENA... un niño precioso grande de 3 Kg y medio y tu mujer está fenomenal... calla y se va... y ahora que hago yo, lloro?, río?, salto? no se que hacer...me abrazo a la familia, pero no estoy bien, no ha pasado ya, me siento solo, aunque estan todos conmigo, estoy solo, mi familia está dentro del quirofano aún y lo unico que quiero es verlos ya...

continuará...   

martes, 4 de noviembre de 2008

LA EXPERIENCIA DE SER PADRE (1ra Parte)


Llegó el dia D... entramos al Hospital con una mezcla de nervios y ansiedad a eso de las 11:00 de la mañana, el dia mas largo de la historia, por lo menos para nosotros 2, de momento.
Entonces empieza el bombardeo, bombardeo inclemente de informacíon en el menor espacio de tiempo, que hace cortocircuito en mi pobre cerebro que está en estos momentos intentando recordar si puse los seguros al coche. Mi cerebro no se acojona y empieza a utilizar la memoria RAM para almacenar lo que hay que escribir en el disco duro para siempre, el número de la habitación, la planilla rosa del censo, el formulario verde del hospital, la planilla de ingreso con los datos de los padres, las alergias a los medicamentos, el tipo de sangre de la madre, instrucciones varias de la ubicación de la habitación y como llegar allí seguida de una breve explicación de la distibución del hospital. Todo esto en 3 minutos. Breve pausa mientras subimos. Mostrador del cuarto piso (maternidad), segundo bombardeo, no se si podre resistirlo, pero me arriesgo, total no hay salida de emergencia, no hay botón de "off" no hay vuelta atras, no hay "Vuelvan caras", aunque si hubiera seguro no lo habria utilizado (sólo imaginarme a mi mujer corriendo detras de mi goteando liquido amniotico para cojerme del brazo para volver, no me arriesgaria) El segundo bombardeo es mas rápido pero mucho mas intenso en lo que a información se refiere y ademas a mi entender es mucho mas delicado, ya son cuestiones médicas enemas, pastillas e instrucciones varias sobre la ropa, sólo una bata, nada de objetos metalicos, ni relojes ni pendientes, ni pinturas en las uñas, entre otras, y todo esto en 1 minuto. Segunda breve pausa. En la habitación llega la calma como si hubiese pasado un huracán. Y cuando crees que ha paso el temporal, llega el camillero: "nos vamos" dice.
"nos vamos???" a donde nos vamos??? piensa mi pobre cerebro que aun esta pensando: "...la planilla rosa hay que llenarla ya o despues??" pero como ya se han dado cuenta este río no se detiene, nos vamos y punto, como pa´decir: "No hombre tranquilo que ya bajamos nosotros ahora despues del informativo"... Tercera breve pausa... 
"Sala de Dilatación" ........ ........... .............. ........ .............viendo el techo 45 minutos después piensa mi pobre cerebro  "te dejaste el bocadillo en la habitación y ya es la 1 de la tarde" y analisas la situación y piensas como en el comercial de master card: Primer bombardeo 3 minutos, Segundo bombardeo 1 minuto, preparación en la habitación 5 minutos, sala de dilatación 9 horas..."9 HORAS????" SI 9 horas.... entonces porque tanta prisa porque al principio parece todo de vida o muerte si despues vas a estar 9 hora en una habitación que da la impresión que era un deposito de medicinas caducadas, con poca luz y por donde no pasa nadie, la cama y una silla para mi donde nos sentamos mi reloj y yo. Digo yo porque no reinventan todo esto y al entrar te mandan a la sala de dilatación, y mientras tu mujer dilata, te explican con calma lo de las planillas, como hay que llenarlas, a que habitación te llevaran despues y donde queda, y poco a poco te hacen las preguntas del tipo de sangre y las alergias con calma y sin empujones, coño que son 9 horas sin nada que hacer, (ni que comer)...  

continuará......

sábado, 1 de noviembre de 2008

BIENVENIDOS

Gente:
Les doy la bienvenida a este nuevo espacio, creado para dejar testimonio de todas las experiencias vividas a lo largo de mi vida y muy en especial en este año de cambios para mi persona.
Quiero trasmitir a todos los lectores esos pequeños detalles que creo poder percibir por encima de las demas personas sobre las cosas cotidianas de la vida y todas las incognitas que muchas veces pasan desapercibidas y que son parte de nosotros.
Sin alargar mas para no aburrir doy por inaugurado este blog...