
Llegó el dia D... entramos al Hospital con una mezcla de nervios y ansiedad a eso de las 11:00 de la mañana, el dia mas largo de la historia, por lo menos para nosotros 2, de momento.
Entonces empieza el bombardeo, bombardeo inclemente de informacíon en el menor espacio de tiempo, que hace cortocircuito en mi pobre cerebro que está en estos momentos intentando recordar si puse los seguros al coche. Mi cerebro no se acojona y empieza a utilizar la memoria RAM para almacenar lo que hay que escribir en el disco duro para siempre, el número de la habitación, la planilla rosa del censo, el formulario verde del hospital, la planilla de ingreso con los datos de los padres, las alergias a los medicamentos, el tipo de sangre de la madre, instrucciones varias de la ubicación de la habitación y como llegar allí seguida de una breve explicación de la distibución del hospital. Todo esto en 3 minutos. Breve pausa mientras subimos. Mostrador del cuarto piso (maternidad), segundo bombardeo, no se si podre resistirlo, pero me arriesgo, total no hay salida de emergencia, no hay botón de "off" no hay vuelta atras, no hay "Vuelvan caras", aunque si hubiera seguro no lo habria utilizado (sólo imaginarme a mi mujer corriendo detras de mi goteando liquido amniotico para cojerme del brazo para volver, no me arriesgaria) El segundo bombardeo es mas rápido pero mucho mas intenso en lo que a información se refiere y ademas a mi entender es mucho mas delicado, ya son cuestiones médicas enemas, pastillas e instrucciones varias sobre la ropa, sólo una bata, nada de objetos metalicos, ni relojes ni pendientes, ni pinturas en las uñas, entre otras, y todo esto en 1 minuto. Segunda breve pausa. En la habitación llega la calma como si hubiese pasado un huracán. Y cuando crees que ha paso el temporal, llega el camillero: "nos vamos" dice.
"nos vamos???" a donde nos vamos??? piensa mi pobre cerebro que aun esta pensando: "...la planilla rosa hay que llenarla ya o despues??" pero como ya se han dado cuenta este río no se detiene, nos vamos y punto, como pa´decir: "No hombre tranquilo que ya bajamos nosotros ahora despues del informativo"... Tercera breve pausa...
"Sala de Dilatación" ........ ........... .............. ........ .............viendo el techo 45 minutos después piensa mi pobre cerebro "te dejaste el bocadillo en la habitación y ya es la 1 de la tarde" y analisas la situación y piensas como en el comercial de master card: Primer bombardeo 3 minutos, Segundo bombardeo 1 minuto, preparación en la habitación 5 minutos, sala de dilatación 9 horas..."9 HORAS????" SI 9 horas.... entonces porque tanta prisa porque al principio parece todo de vida o muerte si despues vas a estar 9 hora en una habitación que da la impresión que era un deposito de medicinas caducadas, con poca luz y por donde no pasa nadie, la cama y una silla para mi donde nos sentamos mi reloj y yo. Digo yo porque no reinventan todo esto y al entrar te mandan a la sala de dilatación, y mientras tu mujer dilata, te explican con calma lo de las planillas, como hay que llenarlas, a que habitación te llevaran despues y donde queda, y poco a poco te hacen las preguntas del tipo de sangre y las alergias con calma y sin empujones, coño que son 9 horas sin nada que hacer, (ni que comer)...
continuará......
No hay comentarios:
Publicar un comentario