4 de la tarde... me despierto antes de que se me caiga la cabeza al suelo, los cabeceos son cada vez mas seguidos... mi mujer descansa, no siente nada, está anesteciada y cierra los ojos para intentar relajarse.
Hace hambre y claro, para el padre no hay gotero con suero... ya tenemos 4 horas allí, sin hacer nada mas que esperar a que la Matrona entre y nos diga como va el asunto, pero no hay información que nos de pistas sobre el final de esta espera.
Al mismo tiempo en un lugar llamado sala de espera....
Alli están, tan testarudos como ansiosos, la familia, que hicieron caso omiso a las recomendaciones sobre esperar en casa, como si estando mas cerca aquello iba a dilatar mas rapido, pero bueno allá ellos, decididos a sufrir las inclemencias de esa sala fria de sillas incomodas, cansados de leer 18 veces el cartelito ese que dice "Radiología --->" y "Aseos --->" como si va a cambiar de repente para dar alguna información de lo que pasa adentro. Se imaginan "Radiología --->" "Tranquilos faltan 5 horas --->".
Al pasar las primeras horas, cada uno de los personajes se pone a lo suyo, como si fueran profesionales. Algunos a dormir, otros a leer revistas del horoscopo, algunos a comer y picotear frutos secos, y entre rato y rato asomarse por la rendija de la sala de quirofanos para descifrar algun ruido de adentro que informe algo.
De repente un Doctor???? no... soy yo ataviado con traje de cirujano imprescindible para estar dentro de la zona VIP donde solo los mas privilegiados podemos estar. Y esperando alguna información que los haga acabar con la agonia de la espera reciben a cambio las palabras "Tengo hambre"
8 de la noche...
la espera ha terminado... la criatura tiene que salir por medios no naturales, asi que me mandan al exilio de la zona VIP, conviertiendome en mortal, ansioso y nervioso del lado de afuera, "bienvenido al club" se oye por ahí...
No hay palabras...
Sueño, hambre, dolor de espalda y cuello, nervios, ansiedad, despues de 9 horas de espera, para que despues digan que los padres no sufrimos un poco, aparece el Doctor, y al verlo pasa por mi cerebro un cumulo de información tan denso que produce mareo y en una fracción de segundo antes de que el Doctor abra la boca, aparecen imagenes a la velocidad de la luz en mis ojos, Chichos, el piso 4, Playa el Agua, Montepino, el chat de papel en clase, aquella camiseta sin mangas de colorines, el dia que se paró el reloj, "LA FOTO EN LA GRADUACION", la entrada a la iglesia, el mesonero personal, el fondo del mar, la cima del cielo, la cabaña, la despedida, la llegada, aquella hamburguesa de McDonald´s tan lujosa y tan cara, las lagrimas, las risas, las costillitas, sus ojos, el: "no te comas las uñas... no son las uñas... no te metas los dedos en la boca", el negocio, las horchatas, el escalón mas alto que los demas de Borrull, la playa, las piscinas de Porto Moniz, la cascada de la Levada do Norte, la bajada en cestas, el chiste inconcluso del suegro, la falta que me hizo en la placita de Viana do Castelo, El Caserón de la fuente, la nieve, el piso nuevo, su sillón, mi sofá, su perfume, nuestro extenso repertorio gastronomico de 4 platos, el dia que de paseo compramos un coche con 50 euros, Hulk, el dia que se fué, el dia que volvió, la llamada de "no hay leche", el dia del positivo clarito, el dia del segundo positivo bien marcado, el: "Te cepillastes los dientes", su barriga, sus ojos cerrados con el flash, las rosas color salmón....... y despues de 0,001 segundo, el Doctor habla... ENHORABUENA... un niño precioso grande de 3 Kg y medio y tu mujer está fenomenal... calla y se va... y ahora que hago yo, lloro?, río?, salto? no se que hacer...me abrazo a la familia, pero no estoy bien, no ha pasado ya, me siento solo, aunque estan todos conmigo, estoy solo, mi familia está dentro del quirofano aún y lo unico que quiero es verlos ya...
continuará...
2 comentarios:
Que bonito esto Pedro...
Me hiciste llorar, vale, ya sé que eso no es difícil porque siempre lloro jaja pero lloro del sentimiento que me da, lo que lograste construir, una vida sana, pura, y es muy bonito ver lo que tienes. Me siento muy orgullosa de ti, y sé que sabrás cuidar de todo esto siempre, y mantenerlo así de bien. Además debo confesar que no conocía esta parte de ti, y me siento muy identificada con el nuevo tu que conozco, esa necesidad de tener que expresarte... Y acabar escribiéndolo todo para soltarlo, y dejar huella de lo que sientes, has sentido y sentirás. Esto se puso muy largo, te quiero mucho... Sigue escribiendo cositas.
Pues la idea de este blog era para expresar cosas divertidas y simpaticas que me ocurren en la vida, pero justo lo he empezado en unas circunstancias bastante sentimentales y cambios en mi vida y por eso me ha salido así, yo tambien he llorado, pero decidí dejar estas entradas ya que asi es la vida unas veces se rie y otras se llora, el truco es reir mas veces que llorar.
Publicar un comentario